🙇‍♂️ ¿Cuáles son los mejores libros sobre inteligencia emocional de 2019?

Puedes controlar tus emociones. Con esta máxima y con una mentalidad abierta tienes que adentrarte en este mundo de la inteligencia emocional. Todo no solo te permitirá elegir entre todas las emociones dentro de tu abanico, si no que te ayudará a entender porqué y para qué sientes lo que sientes.

Vale demasiado la pena desarrollarse emocionalmente, para mi es una de las asignaturas pendientes de la vida, que deberían habernos enseñado hace mucho tiempo. Sentimientos como la búsqueda de aprobación, el reconocimiento, el miedo, etc… tienen una explicación y estos libros pueden ayudarte a encontrarla.

Pero antes de seguir, recordarte que gracias a nuestro Afiliado Amazon, los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de la lectura de algunos de estos libros con 30 días gratis de Amazon Kindle:

Perfecto. Prepárate para un viaje, un viaje que puede durar para toda la vida.. el viaje hacia tu interior, de autoconocimiento, VAMOS ALLÁ.

LIBROS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

1️⃣ INTELIGENCIA EMOCIONAL

El ensayo sobre inteligencia emocional que todo el mundo debería leer. De verdad, puedes controlar tus emociones y no dejar que ellas te controlen y este libro te lo demuestra. Escrito por Daniel Goleman, doctorado en Harvard sobre ciencias conductuales y cerebrales, esta obra de poco más de 500 páginas nos enseña un enfoque más amplio sobre la inteligencia humana, además sabrás si el Coeficiente Intelectual (CI) determina tu destino… (te lo adelanto; NO). El descuido de este tipo de inteligencia puede conllevar numerosos trastornos, tanto en las relaciones como en la salud. Goleman nos aporta un programa pedagógico para el desarrollo humano integral… ¿te lo vas a perder?

OBTENLO AQUÍ. ❤️

2️⃣ TUS ZONAS ERRÓNEAS

Este fue uno de los libros que impulso mi cambio más integral. Literal, son puñetazos contra nuestras creencias y nuestras maneras de mirar el mundo que si tienes el valor de enfrentarlas saldrás empoderado. Wayne W. Dyer analiza, en poco más de 320 páginas, las zonas erróneas de tu personalidad, como la inseguridad, la culpa, la insatisfacción, etc. Desde porqué y para qué se producen como las técnicas para cambiarlas y superarlas. Si tuviera que recomendar un único libro de autoconocimiento recomendaría este, sin duda alguna. De verdad, es una pasada como en poco más de 300 páginas alguien pueda aportar tanto valor y sabiduría, por cosas como estas seguiré leyendo hasta que me de la vida. Además este autor posee otros grandes títulos que catapultarán tu autoconocimiento hasta donde te propongas.

OBTENLO AQUÍ. 🧡

3️⃣ EL PODER DEL AHORA

Un libro espectacular que si estás en el momento espiritual para adquirir todo su conocimiento, te cambiará la vida sin ninguna duda. Puede que lo leas y no sea tu momento, guárdalo y vuelve a leerlo en un tiempo. Eckhart Tolle nos invita a dejar atrás nuestro ser analítico y adentrarnos de lleno en el autoconocimiento con un lenguaje sencillo. En poco más de 200 páginas consigue enfrentarnos a un nuevo enfoque, a una nueva visión. Te abras dado cuenta que según mi escritura en este post, parece que te vas a pelear con los libros pero nada de eso. Con quien te vas a pelear es contigo mismo, y te aseguro que será la batalla más difícil y apasionante de tu vida. El autoconocimiento es magia, si eres dueño de ti mismo serás capaz de todo lo que te propongas. No te lo pienses, invierte en ti.

OBTENLO AQUÍ. 💛

4️⃣ EL PODER DE LA AUTOESTIMA

Querernos a nosotros mismos se vuelve capital en un mundo cada vez interconectado. Pero no hablo del típico ego causado por una concepción egocéntrica de uno mismo, si no un amor genuino por uno mismo, por todo lo que uno representa, con todos sus fallos y errores. En poco más de 100 páginas, Nathaniel Branden psicoterapeuta Canadiense y doctorado en la universidad de Psicología de California, nos enseña a sacarle partido a este gran recurso psicológico, con el análisis de la autoestima positiva, los doce obstáculos que te impiden autoestimarte y seis principios, además de consejos para fortalecerla. Especializado en este tema, el autor cuenta con numerosos obras acerca de esta gran habilidad intrapersonal. No te pierdas esta gran obra.

OBTENLO AQUÍ. 💚

5️⃣ LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA

Mi querida Biología. Está en todo, aunque no lo creas. La combinación de la microscópico y la macroscópico resulta en esta gran realidad, en esta vida. Este libro es el claro ejemplo del libro que a mí me gustaría escribir y en cómo me gustaría enfocar todo lo que hago y haré. Un nexo entre lo más pequeño y lo que nosotros vemos. Pero siempre con pensamiento crítico. Bruce H. Lipton, biólogo celular, nos explica en poco más de 400 páginas, que absolutamente todo nuestro ADN (Ácido Desoxirribonucleico) y genes están controlados por nuestro ambiente (es lo llamado epigenética). Y entre este ambiente destaca nuestros pensamientos, de manera que si cambiamos nuestro pensamiento y la forma de pensar, el cuerpo responderá. Un libro revolucionario en la Biología Moderna, que dicta el camino de la ciencia del nuevo milenio.

OBTENLO AQUÍ. 💙

6️⃣ CAMBIA EL CHIP

Nos resistimos irremediablemente al cambio. Tememos al cambio de cualquier de nuestras rutinas, de nuestros hábitos. Nos cuesta demasiado tomar decisiones que expandan nuestra zona de confort. De nuevo, nos encontramos a los hermanos Heath detrás de una gran obra de psicología. Dan Heath y Chip Heath, autores de este libro de poco más de 300 páginas, nos ayudan a afrontar decisiones difíciles, de esas que parece que no tiene escapatoria ni solución. Nos resumen décadas de sociología y psicología para conseguir una habilidad decisiva en esta era. Todo hemos vivido cambios en nuestra vida que nos han marcado, pues con lo que te enseña este libre el próximo no será tan duro.

OBTENLO AQUÍ. 💜

7️⃣ PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO

Una autentica obra de arte. Un ensayo de psicología avanzada con la que conseguirás entender tus dos sistemas de pensamiento. Un sistema lento, más lógico y deliberativo. Y un sistema rápido, más emocional e intuitivo. En este libro de poco menos de 700 páginas, el premio Nobel en Economía en el 2002 Daniel Kahneman, nos presenta una perspectiva revolucionaria del cerebro, mostrando las extraordinarias capacidades de los dos sistemas, pero también de sus sesgos y errores. Es uno de los libros que si quieres entender cómo funcionas y cómo vas a funcionar todo tu vida, ha de haber sido leído. Además, no solo ofrece enseñanzas personales, si no también profesional. Es un libro ameno aunque pueda parecer largo, sobre todo para quien no sepa mucho sobre inteligencia emocional.

OBTENLO AQUÍ. 💖

Con esto finiquitamos los primeros mejores siete libros para empezar a desarrollar tu inteligencia emocional, pero esto es solo el principio. He de admitir que este tema me encanta, he descubierto esta curiosidad y ganas de seguir aprendiendo psicología y control emocional. En mi opinión, será una de las grandes habilidades de los años venideros. Y de nuevo, como ya se viene repitiendo en mis otras entradas, todo esto llevará tiempo, no tengas prisa, puede llevarte toda la vida. Puedes adquirirlos fisicamente para poder hacer tus anotaciones en él, como hago yo, cosa que te recomiendo ya que estos libros los vas a volver a consultar si o si y te servirá mucho haber subrayado su contenido o puedes PROBAR LA VERSIÓN KINDLE DE AMAZON AQUÍ, que gracias a nuestro afiliado Amazon los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de 30 días gratis. Sea como sea, espero que esto te ayude y consigas mejorar tu vida. SEGUIMOS.

🎁🛍 Compra todos los libros que quieras gracias a nuestro afiliado Amazon: ENTRA AQUÍ.

🌎🛍 ¿Quieres un HOSTING para crear tu PÁGINA WEB gracias a nuestro afiliado BanaHosting por menos de 5 euros/mes?: ENTRA AQUÍ.

🛑📗 Seguro te interesa otras partes de esta miniserie de recomendaciones de libros:

🔸 Libros de DESARROLLO PERSONAL

🔸 Libros de HABILIDADES SOCIALES

✅❓¿Qué opinas?, ¿Cómo crees que podría mejorar el blog?, ¿De qué te gustaría que se hablase más?. ¡Cuéntamelo en los comentarios o contáctame AQUÍ!

Gracias por leerme. Un abrazo, Alonso. 🧡

(Última actualización: 19 de Mayo de 2019)