✅ ¿Cuáles son los mejores libros de educación financiera si quieres controlar tus finanzas personales?

El dinero es la herramienta del siglo veintiuno que nadie nos ha enseñado a utilizar. En base a ello surge la educación financiera, una formación que te ayudará a conocer todos los términos de este mundo de inversiones, negocios, economía, empresas, neuromarketing, etc. Una educación muy necesaria para un mundo cada vez mas cambiante.

Aquí teneis los que considero los mejores libros para introducirse de lleno en este mundo tan apasionante que, tarde o temprano, te acabará tocando afrontar. Mejor empezar con antelación, ¿estamos de acuerdo, verdad?. Siete libros que aportan un valor incalculable a tu educación financiera y que son el principio de tu gran carrera hacia la tan ansiada libertad financiera. Me queda muchísimo por leer, por aprender y por conocer, pero no por ello voy a detenerme a enseñar lo que voy aprendiendo. No soy ningún experto en economía ni en finanzas pero estoy desarrollándome en este mundo, y por ello intento aportar mi granito de arena para que ustedes también lo hagan.

Antes de seguir, recordarte que gracias a nuestro Afiliado Amazon, los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de la lectura de algunos de estos libros con 30 días gratis de Amazon Kindle:

Ahora sí. Si quieres empezar en este mundo apasionante de la lectura de libros de economía sobre educación financiera, puedes empezar por aquí. ¡Comenzamos!

LIBROS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

1️⃣ PADRE RICO, PADRE POBRE

¿Sabes algo de educación financiera?, ¿sabes la diferencia entre un pasivo y/o un activo?, ¿no?, este es tu libro. El primero para tener una base. En poco más de 250 páginas, Robert T. Kiyosaki te enseñará que son todos estos conceptos, además de guiarte en el camino de convertirte en el dueño de tus finanzas personales, gracias a la comparación entre dos personas de pensamiento totalmente diferente, el Padre Rico, y el Padre Pobre. Este libro es para principiantes en todo este tema de la educación financiera, es muy dinámico y te servirá como la base con la que conseguirás seguir escalando hasta esa tan ansiada libertad financiera.

OBTENLO AQUÍ. 💸

2️⃣ INDEPENDIZATE DE PAPÁ ESTADO

¿Te has preguntado alguna vez que es todo eso de la bolsa, el tema de las inversiones bursátiles, fondos de inversión, bienes raíces? Este es tu libro, un libro práctico y sencillo que te enseñará todo lo que esto significa. En menos de 200 páginas, Carlos Galán nos explica la importancia de invertir para huir del sistema de pensiones insostenible del futuro. Además el 50% de los beneficios de recaudación de este libro serán donados para educación financiera en niños, según se ha comprometido el autor. Prácticas totalmente necesarias para mejorar la educación financiera de toda nuestra sociedad. Un libro que, si te preocupa tu futuro, puedes leerte en menos de una semana.

OBTENLO AQUÍ. 💵

3️⃣ ANALISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

Antes nos preguntábamos qué era esto de la bolsa. Pues has de saber que hay dos maneras de afrontar los mercados financieros. En este libro, John J. Murphy nos explica el análisis técnico, una de las maneras de afrontarlos e invertir en ellos. Además, es una gran herramienta para el estudio de los movimientos del mercado. En poco más de 500 páginas nos ayuda a clarificar las bases del análisis técnicos y los gráficos, más gran parte de las técnicas de análisis como la teoría de Dow, medias móviles, osciladores, etc. Tómatelo con calma, todo esto puede llegar a abrumarte si no tienes una educación financiera holgada, aprende, cuestiona y continua recorriendo tu camino hacia la libertad financiera.

OBTENLO AQUÍ. 📊

4️⃣ EL CEREBRO DEL INVERSOR: CÓMO LA NEUROCIENCIA PUEDE AYUDARTE A OPTIMIZAR LAS DECISIONES EN EL MERCADO DE VALORES.

NO podía dejar de recomendar libros de Neurociencia y psicología en esta sección. Una vez más vemos la importancia de la inteligencia emocional, que no es más que saber elegir entre todo el abanico de emociones que se nos presentan. En el tema de inversiones sufrimos de numerosas irracionalidades que pueden mandar a nuestra cartera a la tumba. Aquí, Pedro Bermejo neurólogo y doctor en Neurociencias, nos enseña a no dejarnos llevar por esos sesgos cognitivos, combinando los recientes avances desarrollados en la materia y una formación didáctica y amena. Cuando la ciencia y la formación se combinan forman una combinación que solo puede resultar en el éxito, y este no es una excepción. Gracias Pedro, por esta joya.

OBTENLO AQUÍ. 🧠

5️⃣ EL INVERSOR INTELIGENTE

«El mejor libro de inversión jamás escrito» – Warren E. Buffet.

Prefacio y apéndice de El inversor inteligente

Si no sabes quién es W. E. Buffet, te invito a googlear su nombre. Pero te lo resumo, considerado por muchos el mejor inversor del mundo, recomienda y escribre el prefacio de este libro. Solo por eso ya debería ser una biblia para todo aquel que quiera llevar sus finanzas personales al siguiente nivel. En poco más de 600 páginas, Benjamin Graham destacado economista e inversor, nos enseña a no caer en los errores de estrategia que cae el 99%, a desarrollar un plan racional, ya que se trata de un libro dedicado a los inversores y no a los especuladores. Los segundos solo tienen en cuenta las tendencias del mercado, mientras que los primeros obtienen los beneficios con sacrificio y conocimiento. Ninguna estrategia es mejor que otra, tienes que decidir cuál te sirve mejor en tu aversión al riesgo. Y este libro te ayudará a decidirlo.

OBTENLO AQUÍ. 📈

6️⃣ PSICOLOGÍA ECONÓMICA: EL ENCUENTRO ENTRE LA ECONOMÍA Y LA PSICOLOGÍA, Y SUS APLICACIONES PARA LOS INDIVIDUOS.

El ser humano no siempre esta guiado por criterios racionales. Esta premisa puede parecer a priori irrelevante, pero cuando nos encontramos bajo presión o bajo la influencia de nuestras emociones y/o sesgos cognitivos podemos cometer errores irracionales. Richard H. Taler, consigue con este libro en menos de 530 páginas orientarnos en este mundo cada vez más cambiante, y en esta época de la era digital donde cada vez estamos más conectados con otros seres humanos, donde todo ocurre a mayor velocidad, y donde si no te adaptas estas condenado al fracaso. Cuando termines este libro entenderás la economía de otra forma y serás capaz de controlar tus finanzas personales.

OBTENLO AQUÍ. 💎 

7️⃣ DINERO: DOMINA EL JUEGO

Una guía completa de cómo dominar el juego del dinero. Este libro cuenta con casi 700 páginas de puro oro para tus finanzas personales. Pero cuidado, es un libro un tanto avanzado y puede llegar a abrumarte (como me pasó a mi), así que tómatelo con calma y aprende sin prisa. Comienza presentándote el juego comparándolo con una jungla, para enseñarte luego las reglas, la manera de ganar sin perder en este juego, decisiones de inversión, y el manual del multimillonario para terminar con un poco de motivación y esperanza. Tony Robbins es el motivador y coach más conocido del mundo, y todo un ejemplo a seguir. En este libro te enseñará todo lo necesario para llevar tu educación financiera al siguiente nivel. No sé si esta será el libro que te hará alcanzar la libertad financiera, pero estoy totalmente convencido que te ayudará increíblemente gracias a las enseñanzas escritas ahí por este gran hombre.

OBTENLO AQUÍ. 💰

Estos son 7 libros que te recomiendo si quieres empezar a desarrollarte en este mundo, pero te advierto… no será un camino fácil, a mi me ha costado mucho y me sigue costando porque en todos estos temas hay que tener una mentalidad a largo plazo y eliminar la gratificación inmediata. Te acostumbrarás poco a poco, pero lo conseguirás. Puedes adquirirlos fisicamente para poder hacer tus anotaciones en él, como hago yo, cosa que te recomiendo ya que estos libros los vas a volver a consultar si o si y te servirá mucho haber subrayado su contenido o puedes PROBAR LA VERSIÓN KINDLE DE AMAZON AQUÍ, que gracias a nuestro afiliado Amazon los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de 30 días gratis. Sea como sea, espero que esto te ayude y consigas mejorar tu vida. VAMOS CON TODO.

🎁🛍 Compra todos los libros que quieras gracias a nuestro afiliado Amazon: ENTRA AQUÍ.

🌎🛍 ¿Quieres un HOSTING para crear tu PÁGINA WEB gracias a nuestro afiliado BanaHosting por menos de 5 euros/mes?: ENTRA AQUÍ.

🛑📗 Seguro te interesa otras partes de esta miniserie de recomendaciones de libros:

🔸 Libros de DESARROLLO PERSONAL

🔸 Libros de HABILIDADES SOCIALES

✅❓¿Qué opinas?, ¿Cómo crees que podría mejorar el blog?, ¿De qué te gustaría que se hablase más?. ¡Cuéntamelo en los comentarios o contáctame AQUÍ!

Gracias por leerme. Un abrazo, Alonso. 🧡

(Última actualización: 19 de Mayo de 2019)