👊🏽 ¿Qué libros son los mejores para cambiar la manera en que te relacionas con los demás?

Somos seres sociales, sociabilizamos absolutamente todos los días y se podría decir que es un requerimiento para nuestro crecimiento personal. El conocimiento de habilidades sociales, como la empatía, el liderazgo, y el pensamiento crítico te servirán para conseguir ser más competente en un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

He recogido aquí los mejores libros de habilidades para que consigas desarrollarte en esta faceta tan importante de tu vida. Esto será solo el comienzo de un viaje que te llevará a conseguir relacionarte eficientemente y eficazmente.

Pero antes recordarte que gracias a nuestro Afiliado Amazon, los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de la lectura de todos estos libros con 30 días gratis de Amazon Kindle:

No perdamos ni un minuto más. Este mundo de las habilidades sociales es apasionante, aquí darás tus primeros pasos, ¿preparado?. VAMOS ALLÁ

LIBROS DE HABILIDADES SOCIALES

1️⃣ COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

Este primer libro es un clásico. Aunque este libro es del siglo pasado, aún sigue vigente. Así es, imagina el poder que contienen sus páginas como para haber soportado el paso de todos estos años. En este libro de poco más de 300 páginas, Dale Carnegie, nos enseña las habilidades sociales para poder mantener relaciones humanas sanas, conseguir tener un círculo social pronunciado y capacidades sociales que catapultarán tu vida hasta donde tú decidas. Este libro es la base del networking moderno, y aunque su título pueda parecer un poco raro, ofrece muchísimo más de lo que a priori parece, y te puede ayudar muchísimo para recuperar el control de tus relaciones. Yo me lo escuché en audiolibro y no me arrepiento para nada.

OBTENLO AQUÍ. 💡

2️⃣ LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

El liderazgo es una de las habilidades sociales más requeridas en este siglo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser un líder que ser un jefe. Un líder se preocupa genuinamente por los problemas de sus aprendices y predica con el ejemplo antes que nadie. En este libro de poco más de 350 páginas, John C. Maxwell expone las 21 leyes irrefutables que tiene que poseer quien quiera conseguir liderar en cualquier esfera social. Algunas de estas habilidades son el pensamiento positivo, autodisciplina, competencia, compromiso, comunicación, enfoque, escucha, iniciativa, pasión, etc. Habilidades ganadoras que si las desarrollas conseguirás ser mucho más feliz y tener unas relaciones interpersonales mucho más sanas.

OBTENLO AQUÍ. 🙌🏽

3️⃣ NUNCA COMAS SOLO: NETWORKING PARA OPTIMIZAR TUS RELACIONES PERSONALES.

Este libro es la continuación perfecta al de Dale Carnegie, en el se habla más de las relaciones personales y habilidades sociales en este mundo digitalizado y global. ¿Has oido alguna vez hablar del networking?, ¿no?, este libro es para ti. Básicamente el Networking es una estrategia de marketing para conseguir conectar con otros profesionales en esta era de transformación digital. En las 224 páginas del libro, Keith Ferrazzi nos enseña las técnicas más punteras para hacer networking, conseguir optimizar tu red de contactos y desarrollar una de las habilidades más demandadas, la empatía hacia todos los que te rodean, desde tu jefe hasta tu mejor amigo. Y créeme cuando te digo, que en este mundo tan globalizado, la capacidad de ponerse en la piel de los demás será muy demandada, pero no solo eso, muchas habilidades más que aprenderás en este libro y en muchos otros.

OBTENLO AQUÍ. 🧲

4️⃣ LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Este libro ya estuvo en mi post de los libros de desarrollo personal, pero lo considero tan imprescindible en tu librería que no puedo hacer otra cosa que volvértelo a recomendar. En 450 páginas, Stephen R. Covey, nos conduce por un camino de siete hábitos que nos llevan desde la dependencia hasta la independencia, para terminar en la interdependencia. Al principio puede parecer que no es un libro de habilidades sociales porque se centra primero en tu mejor activo, tú mismo. Pero los hábitos del cuatro al seis; pensar en ganar-ganar, sinergizar, y buscar primero entender, luego ser entendido, son puro oro para tus relaciones interpersonales. Además finaliza con un hábito que absolutamente todo el mundo debería desarrollar y que es por lo que estoy luchando con todo este proyecto: Afilar la sierra, que es un símil con el tema del desarrollo personal y ser mejor persona día a día. ¿Te gusta?

OBTENLO AQUÍ. ♻️

5️⃣ LAS 48 LEYES DEL PODER

¡CUIDADO!, estás ante un libro muy poderoso, demasiado diría yo. Puedo no estar de acuerdo con absolutamente todas las leyes que dice, y no deberías llevar ninguna al extremo pero si quieres saber como funciona el mundo, el poder y las relaciones, además de cómo pueden haber llegado todas esas personas allá arriba este es tu libro. Repito, este libro puede no ser lo más ético del mundo, pero sin llevar nada a los extremos y abriendo la mente, creo que estamos ante un libro que te enseña como funciona este mundo. En poco más de 500 páginas, el autor Robert Greene nos expone 48 leyes para conseguir ser una persona más poderosa, entendiendo por poder algo demasiado subjetivo como para explicarlo aquí. Para mí es la capacidad de controlarse a uno mismo y de sinergizar con los demás, resumidamente. No digo que esta sea la verdad absoluta, ni que no pueda cambiar conforme a mi etapa vital, es simplemente una opinión. Existe también una versión reducida. Léetelo, entenderás de todo lo que hablo.

OBTENLO AQUÍ. ⭐️

6️⃣ SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

El proceso de toma de decisiones en una persona es infinitamente complejo. No solo actúa toda su biología, si no todo su psicología… sobre todo cuando nos enfrentamos a actividades y decisiones que implican a un colectivo. En este libro de 250 páginas, Edward de Bono licenciado en Psicología y Filología por la Universidad de Oxford, nos presenta lo que dice la ciencia de la decisiones acertadas en forma de seis sombreros que nos vamos poniendo conforme tenemos que decidir. No voy a explicar todos los sombreros aquí, ya haré un resumen o los extraeré para crear contenido, no hay prisa. Este libro ofrece un método alternativo al pensamiento, realizar un esfuerzo consciente por pensar de una manera determinada. Descubre cómo decidir y liderar mejor con esta obra.

OBTENLO AQUÍ. 🎩

7️⃣ LOS 7 HÁBITOS DE LAS FAMILIAS ALTAMENTE EFECTIVAS

Me gustaría acabar con esta obra, del Stephen R. Covey, que adapta su libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva a las familias. Es lo más grande que tenemos, la familia es la base de todo, incluso de la economía por ello optimizar las relaciones interpersonales en este esfera se vuelve fundamental para conseguir relaciones magnificas. En menos de 500 páginas, con gran sabiduría práctica y visión Covey, se hace preguntas que cualquier familia se hace. Algunos ejemplos son: ¿cómo evitar los malos entendidos?, ¿cómo demostrar que son lo más importante a pesar de la falta de tiempo?, y un largo etc. He querido acabar con este libro porque puede que la familia sea una de las causas de tu sufrimiento, sanar estas heridas puede llevar tu vida hacia mejor puerto.

OBTENLO AQUÍ. 💑

Estos libros son un gran comienzo para conseguir mejorar tus relaciones, habilidades sociales y como interacionar con otras personas. Hay millones de libros más ahí fuera sobre habilidades necesarias para esta era digital. Una de las habilidades que más me interesan son el desarrollo del pensamiento crítico, pero ya hablaremos de ello. Puedes adquirirlos fisicamente para poder hacer tus anotaciones en él, como hago yo. Cosa que te recomiendo ya que estos libros los vas a volver a consultar si o si y te servirá mucho haber subrayado su contenido o puedes PROBAR LA VERSIÓN KINDLE DE AMAZON AQUÍ, que gracias a nuestro afiliado Amazon los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de 30 días gratis. Sea como sea, espero que esto te ayude y consigas mejorar tu vida. VAMOS CON TODO.

🎁🛍 Compra todos los libros que quieras gracias a nuestro afiliado Amazon: ENTRA AQUÍ.

🌎🛍 ¿Quieres un HOSTING para crear tu PÁGINA WEB gracias a nuestro afiliado BanaHosting por menos de 5 euros/mes?: ENTRA AQUÍ.

🛑📗 Seguro te interesa otras partes de esta miniserie de recomendaciones de libros:

🔹 Libros de INTELIGENCIA EMOCIONAL

🔹 Libros de EDUCACIÓN FINANCIERA

✅❓¿Qué opinas?, ¿Cómo crees que podría mejorar el blog?, ¿De qué te gustaría que se hablase más?. ¡Cuéntamelo en los comentarios o contáctame AQUÍ!

Gracias por leerme. Un abrazo, Alonso. 🧡

(Última actualización: 19 de Mayo de 2019)