📚 ¿Qué libros de desarrollo personal son los mejores si quieres empezar en este mundo?

Conseguirás tu crecimiento personal pero antes que nada, ¿qué es el desarrollo personal?. Para mi, todo aquello que haces para conseguir ser una mejor persona, ser capaz de superar los obstáculos que te pone la vida y conocerte progresivamente mejor a ti mismo.

Aquí tenéis los que considero los mejores libros de desarrollo personal para empezar. Hay que tener en cuenta que me he leído muchos libros, pero otros tantos me los he escuchado (ya sean resúmenes y/o audiolibros). Me queda muchísimo por leer, por aprender y por conocer, pero no por ello voy a detenerme a enseñar lo que voy aprendiendo. Con esta entrada pretendo guiarte un poco en mi pequeña experiencia con estos libros.

Pero antes recordarte que gracias a nuestro Afiliado Amazon, los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de la lectura de todos estos libros con 30 días gratis de Amazon Kindle:

Ahora sí. Si quieres empezar en este mundo apasionante de la lectura de libros de autoayuda sobre desarrollo personal, puedes empezar por aquí. ¡Comenzamos!

LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL

1️⃣ LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Sinceramente, este libro debería leérselo todo el mundo. Engloba, en un libro de casi 450 páginas, el mundo del desarrollo personal, de la productividad y de las relaciones sociales en uno. En mi opinión es fácil de leer, porque siempre quieres saber que te enseñara en el siguiente capitulo el autor. Stephen R. Covey nos guía por un camino que nos lleva desde la dependencia emocional hasta la completa independencia solo adoptando tres sencillos hábitos (¡que importantes son los hábitos!). Ellos son: ser proactivo, comenzar con un fin en mente y poner primero lo primero. Seguidamente nos deslumbra llevándonos por un camino, que nos eleva desde la independencia hasta la interdependencia con otros tres hábitos: pensar en ganar-ganar, sinergizar y buscar primero entender, luego ser entendido. Para finalizar con lo que considero la base de todo, afilar la sierra, el cual es una metáfora de mejorarse a sí mismo, invertir en ti, conocerte para conseguir ser mejor en todo aquello que consideres importante. ¿Quieres pasar desde la dependencia hasta la interdependencia y llevar tu vida al siguiente nivel, en el ámbito empresarial y personal? Este es tu libro.

OBTÉNLO AQUÍ. 🔥

2️⃣ PODER SIN LÍMITES

El coach más conocido del mundo, Tony Robbins, nos presenta aquí uno de las guías para controlar tu vida, herramientas potentes para controlar tus sentimientos y muchísimo más, oro para los que se preocupan por su inteligencia emocional. En este libro de más de 450 páginas, Tony Robbins nos enseña cómo se modela la excelencia humana, la fórmula del éxito (según él) definitivo y fórmulas de liderazgo para tu propia vida. Definitivamente un libro que tienes que subrayar casi cada línea. De verdad, puro oro que cualquier persona que se preocupe un poco por su vida y su futuro debería leer. Un libro de desarrollo personal puro y duro, y (permíteme la osadía) uno de mis preferidos.

OBTENLO AQUÍ. 💥 

3️⃣ MINDSET: LA ACTITUD DEL ÉXITO

En este libro de poco más de 300 páginas, Carol S. Dweck, psicóloga e investigadora norteamericana, nos catapulta hacia la mentalidad adecuada, si quieres triunfar en la vida. Existen dos tipos de personas, las que tienen una mentalidad fija: las cuales piensan que todo lo que les ha sido dado no puede ser mejor, ya sea en habilidades intrapersonales como interpersonales, viene dado y punto. Y los de mentalidad de crecimiento: que saben que con esfuerzo y perseverancia pueden llegar a conseguir todo lo que se propongan. ¿Cuál eres tú?, tranquil@, si eres de los primeros este libro puede ser una gran lectura para empezar el cambio y conseguir la motivación para pasar al siguiente nivel. Tómatelo con calma, una mentalidad no se cambia de la noche a la mañana, pero de corazón, merece la pena.

OBTENLO AQUÍ. 🧠

4️⃣ DECÍDETE

Tomar decisiones es una de las acciones más difíciles. ¿Y si me equivoco?, ¿y si la otra opción hubiese sido mejor?… estas preguntas y muchas otras nos hacemos todos los días, ya que decisiones se están tomando a cada segundo, de hecho estás decidiendo ahora mismo leer este post. En este libro de 350 páginas, basado en la ciencia, los hermanos Chip Heath & Dan Heath, nos proporcionan una guía extraordinaria compuesta de cuatro pasos para conseguir tomas mejores decisiones, porque (como ellos mismos afirman) una decisión correcta en el momento correcto puede cambiar tu vida. Estamos llenos de sesgos cognitivos e irracionalidades psicológicas que amenazan la toma de decisiones, no te dejes amedrentar y contrólalas.

OBTENLO AQUÍ. 👈👆👉

5️⃣ EL OBSTÁCULO ES EL CAMINO

Cuando entiendes que tu camino estará lleno de obstáculos, te abrumas. Cuando ves que tu camino está lleno de obstáculos, te abrumas. A mí también me paso, pero este libro cambió mi mentalidad. Cuando entiendes que tu camino estará lleno de obstáculos, pero que son parte de él, y que gracias a ellos serás mejor persona, la cosa cambia. Ryan Holiday, en este libro de poco más de 200 páginas, no traducido al español (pero cambia el chip, solo es un obstáculo a superar ;), nos enseña a cambiar nuestra actitud ante los problemas. Enseñándonos que, lejos de amedrentarse porque la vida nos pone las cosas difíciles, utilicemos estos baches en el camino para conseguir ser mejor personas, y así sucesivamente, porque conforme vayas haciéndote más fuerte en esto, vendrán putadas más grandes y así hasta el infinito y más allá. No permitas derrumbarte a la primera de cambio. Cambia tu mentalidad.

OBTENLO AQUÍ. 💪🏽

6️⃣ CONTROLE SU DESTINO: DESPERTANDO AL GIGANTE QUE LLEVAS DENTRO

¿Alguna vez te has preguntado cuales son tus valores?, ¿si ellos no están influenciados por tus educadores, y no son los que verdaderamente te representan?. He de admitir que yo, hasta este libro jamás me lo había preguntado. Pero no solo eso, en este libro de poco más de 700 páginas, el gran Anthony Robbins, nos enseña el arte del autodominio con la ayuda de unas preguntas fundamentales, que poca gente se hace en su vida o se las hace un poco tarde (aunque nunca es tarde si la dicha es buena, ya sabes). Multiples factores controlan nuestras vidas, pero aquí están las pautas para llevar tu autoconocimiento al siguiente nivel. Es un libro largo, pero que merece la pena tanto y aporta tanto valor que no podía ser de otra forma.

OBTENLO AQUÍ. 🔮

7️⃣ ANTIFRÁGIL

Infortunios, desgracias y acontecimientos adversos van a ocurrir siempre. Pero las claves para conseguir que ello no te derrumbe existen y Nassim Nicholas Taleb, miembro del instituto de Ciencias Matemáticas de la universidad de Nueva York nos lo cuenta en su obra. Un libro largo, de menos de 700 páginas pero que te enseña a no volver a derrumbarte por algo que ocurra, a enamorarte de la incertidumbre o incluso beneficiarte del estrés y la tensión. Te abre los ojos respecto al funcionamiento de las cosas, encima lleva toda su vida dedicándose a las Ciencias de la Incertidumbre con otros éxitos cómo “¿Existe la suerte?”. En este libro, antifrágil, nos ofrece una solución para superar todos los obstáculos de la vida. No sin esfuerzo, pero con una gran recompensa.

OBTENLO AQUÍ. 🌹

Estos son los 7 libros que te recomiendo sobre desarrollo personal para que empieces a adentrarte en esta esfera, para llevar tu vida al siguiente nivel. No tengas prisa, todos estos temas llevan mucho tiempo. Conocerte a ti mismo puede llegar a durar toda la vida, no tengas miedo… es un camino apasionante. Puedes adquirirlos fisicamente para poder hacer tus anotaciones en él, como hago yo. Cosa que te recomiendo ya que estos libros los vas a volver a consultar si o si y te servirá mucho haber subrayado su contenido o puedes PROBAR LA VERSIÓN KINDLE DE AMAZON AQUÍ, que gracias a nuestro afiliado Amazon los usuarios de alonsofraga.com pueden disfrutar de 30 días gratis. Sea como sea, espero que esto te ayude y consigas mejorar tu vida. VAMOS CON TODO.

🎁🛍 Compra todos los libros que quieras gracias a nuestro afiliado Amazon: ENTRA AQUÍ.

🌎🛍 ¿Quieres un HOSTING para crear tu PÁGINA WEB gracias a nuestro afiliado BanaHosting por menos de 5 euros/mes?: ENTRA AQUÍ.

🛑📗 Seguro te interesa otras partes de esta miniserie de recomendaciones de libros:

🔹 Libros de HABILIDADES SOCIALES

🔹 Libros de EDUCACIÓN FINANCIERA

✅❓¿Qué opinas?, ¿Cómo crees que podría mejorar el blog?, ¿De qué te gustaría que se hablase más?. ¡Cuéntamelo en los comentarios o contáctame AQUÍ!

Gracias por leerme. Un abrazo, Alonso. 🧡

(Última actualización: 19 de Mayo de 2019)